La entrevista homeopática

La selección del medicamento se hace en base a una historia clínica minuciosa realizada en entrevista con el médico homeópata que amplía la historia clínica clásica con la recogida de la mayor cantidad de datos posible acerca del modo de ser y estar del paciente, su forma de ser y reaccionar, tanto física como psíquica, tanto a estímulos externos( como el clima, el horario ,la relación con los demás), así como sus tendencias a padecer determinado tipo de procesos, etc…

Es decir, la homeopatía es una terapéutica altamente personalizada. Se tienen en cuenta las peculiaridades del individuo, ya que estas actuaran tanto en el enfermar como en la curación.

El famoso aforismo “ no hay enfermedades, sino enfermos” que afirmo Hipócrates( padre de la medicina), que tantas veces hemos escuchado, sin acabar de entenderlo, se hace realidad en el caso de la homeopatía, pues cada persona siente de un modo diferente su enfermedad, aunque se llame dicha enfermedad de la misma manera. Para unos una simple Gripe les deja aturdidos en cama 2 semanas y otros la pasan en pie y trabajando.