El medicamento homeopático
El medicamento homeopático se obtiene a partir de materias primas de origen vegetal, mineral o animal. Esta preparación esta basada en el método de Hahneman, consiste en la obtención de la dosis infinatesimal a través de diluciones y agitaciones sucesivas.
Mediante este proceso, se elimina por completo el poder tóxico y patógeno de la sustancia y por tanto todos los efectos secundarios indeseables.
Así pues, la acción del medicamento homeopático es diferente a la acción del medicamento farmacológico.
Se explican sus efectos al entenderlo como una terapéutica de estimulación defensiva, que al igual que las vacunas hacen reaccionar activando los mecanismos defensivos naturales, propios del individuo.
Mientras que el medicamento farmacológico es una terapéutica acción química directa, que suprime los síntomas por antagonismo bioquímico y que neutraliza a algunos mediadores que está actuando en el proceso de la inflamación,alergia o enfermedad.
Por ejemplo, se administran antihistamínicos en la alergia para calmar los síntomas que produce la misma, porque el organismo en una crisis alérgica aumenta mucho la secreción de una substancia llamada histamina, que es un mediador que pone al cuerpo en alerta produciendo los síntomas que conocemos(Rinitis, conjuntivitis, Bronquitis, Asma, etc.), pero el antihistamínico no quita la causa que ha provocado esa alergia, y por la cual el cuerpo ha necesitado aumentar la secreción de histamina, ni tampoco ayuda al organismo a regularla, tan solo se limita a bloquearla, aliviando de esta manera rápida , pero transitoria los síntomas que esta estaba provocando.
También te puede interesar: